QUIENES SOMOS

Test Laboratorio SAS fue fundado el 13 de Octubre de 2009 e inicia actividades el 21 de Diciembre del mismo año.

Incursionamos en el mercado desde el año 2009 ofreciendo servicios de diagnóstico veterinario, siendo en la actualidad una empresa sólida, sostenible, reconocida,  y con proyección a nivel Nacional.

Para evidenciar nuestro compomiso con el sector veterinario iniciamos el proceso de reconcmiento en la norma ISO IEC 17025:2005 ante el Instituto Colombiano Agropecio ICA , entidad encargada de ejercer vigilancia y control de los laboratorios que ofrecen servicios de diagnóstico veterinario en el territorio nacional; meta que logramos  desde el 26 de Diciembre de 2018 cuando  el Intituto Colombiano Agropecuario ICA emitio la Resolucion  No 00039611  " POR LA CUAL SE OTORGA EL REGISTRO A TEST LABORATORIO SAS., COMO LABORATORIO RECONOCIDO DE DIAGNOSTICO VETERINARIO "

Cumplimos entonces  con los  requisitos normativos establecidos por el ICA ( Numero único de registro 05001004). Lo que nos avala para  hacer parte de la red de laborartorio reconocidos en la norma ISO IEC 17025 en el territorio nacional.

Con la implementación de esta norma damos cumplimiento a las disposiciones del ICA en cuanto a la normativa de laboratorios de diagnóstico veterinario en el territorio nacional, para demostrar nuestra competencia tecnica para emitir resultados validos y confiables.

Realizamos exámenes de rutina y especializados para pequeñas y grandes especies. Contamos con personal profesional y técnico con la preparación académica, el entrenamiento suficiente y la experiencia necesaria para garantizar a nuestros clientes la calidad en los procesos ejecutados, seguridad y veracidad en los reportes generados con técnicas, reactivos y equipos ajustados a altos estándares de calidad.

Pertenecemos a la red de laboratorios que hacen parte del sistema de autorización para el diagnóstico de Brucelosis por los métodos de aglutinación con antígeno Rosa de bengala y ELISA indirecta en leche y suero.

Hacemos presencia  en el Eje Cafetero  en la ciudad de Pereira desde 2012 cuando formalizamos una alianza estratégica con la empresa Laboratorio de Diagnóstico Agroveteinario SAS EJE LAB

Permítanos ser su aliado, su unidad de apoyo diagnóstico que lo acompaña, y que junto a usted contribuye con el engrandecimiento de la Medicina Veterinaria

CARGO

NOMBRE

GERENTE

LUIS RUA CEBALLOS MV

DIRECTOR CIENTIFICO

LUIS RUA CEBALLOS MV

COORDINADOR DE CALIDAD

LINA MARIA SUAREZ

DIRECTOR ADMISTRATIVO

ANGEL ESTEBAN JIMENEZ GOMEZ

COORD. LAB. GRANDES ESPECIES

CAMILO HENAO ARTEAGA MV. Esp

COORD. LAB. DE MASCOTAS

CAROLINA BONILLA

RESPONSABLE CONVENIO SIST. DE ATORIZACION  ICA-TESTLAB

CAMILO HENAO ARTEAGA MV. Esp

COORD  MERCADEO Y SERVICIO AL CLIENTE

CLAUDIA MORALES

CONTADORA

CRISTINA CARDONA

ANALISTAS DE LABORATORIO

 

AUXILIARES DE LABORATORIO

 

PERSONAL DE APOYO ADMINISTRATIVO

 

 

RESEÑA HISTORICA

Desde que cursaba el cuarto semestre en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Antioquia el estudiante Luis Rua Ceballos con una visión futurista entendió que el diagnóstico por laboratorio clínico se convertiría en una poderosa herramienta en el desempeño diario del profesional dedicado a la sanidad animal. De esta manera empezó a realizar ensayos y a estandarizar pruebas en diagnostico veterinario en el laboratorio clínico Colombiano LABCO.

Comercialmente empezó a ofrecer servicios al público desde Mayo de 2006, siendo los primeros clientes algunos profesionales dedicados a la clínica de equinos y las principales clínicas veterinarias de mascotas que para ese entonces ya existían en la ciudad de Medellin. Esto fue muy exitoso y la demanda del servicio fué en aumento pues el laboratorio se encargaba del suministro de materiales, recolección de las muestras y entrega de resultados a domicilio.

En el año 2008 quiso ampliar sus conocimientos en laboratorio clinico veterinario y solicitó una pasantía en el laboratorio nacional de diagnóstico veterinario ICA-CEISA en la ciudad de Bogotá.

Allí estuvo 1 año rotando por las diferentes secciones del laboratorio. Adquirió los conocimientos que le permitirían tener una visión más amplia del diagnóstico veterinario y a implementar pruebas que eran requeridas en el medio y que solo se realizaban en los laboratorios del ICA.

En Diciembre de 1.999 fundó el laboratorio AGROLAB, allí se desempeñó como director científico hasta Noviembre de 2009.

En Diciembre de 2009 decide abandonar AGROLAB y crea su propio laboratorio, nace entonces Test Laboratorio sas TESTLAB. Inicialmente en esta nueva etapa de su vida profesional realizaba sólo diagnostico en mascotas hasta que en Diciembre de 2011 el Instituto Colombiano Agropecuario ICA le concedió el registro BPL que lo calificó como laboratorio miembro de la red de laboratorios autorizados.

Queriendo siempre  estar a la vanguaia en normativa vgente del ente regulador decidimos desde el año 2016 iniciar la implementación de un Sistema de Gestión basado en la norma NTC-ISO/IEC-17025:2005, en la que se establecen los requisitos generales de competencia de los laboratorios de ensayo, con miras al cumplimiento del proceso de reconocimiento ante el ICA, según la resolución 003823 de septiembre de 2013.

El 26 de diciembre del 2018 el Intituto Colombiano Agropecuario ICA emitió la Resolucion  No 00039611  " POR LA CUAL SE OTORGA EL REGISTRO A TEST LABORATORIO SAS., COMO LABORATORIO RECONOCIDO DE DIAGNOSTICO VETERINARIO "

POLITICA DE CALIDAD

TEST Laboratorio S.A.S dedicado al servicio de diagnóstico veterinario apoya las necesidades del sector agro-veterinario; garantizando la competencia del personal, las buenas prácticas profesionales, la validez de los ensayos y resultados, la utilización de medios y equipos conformes, la disposición de instalaciones adecuadas y la calidad de nuestros proveedores. Actuando siempre con responsabilidad y transparencia, garantizando la imparcialidad, la confidencialidad y el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

Para ello, la Alta Dirección de TEST Laboratorio S.A.S se compromete a establecer, documentar y mantener un Sistema de Gestión Integral conforme a los requisitos de la norma técnica NTC-ISO/IEC 17025:2005, ampliamente conocida y aplicada por todo el personal en su trabajo, que permita garantizar la competencia técnica y el mejoramiento continuo de los procesos del laboratorio

MISION

Prestar un completo e integral servicio de diagnóstico veterinario mediante la utilización de altos estándares de calidad, personal competente y ambientes de trabajo óptimos, que generen resultados confiables y oportunos, manteniendo un alto nivel de satisfacción en sus clientes, con una compensación justa para la empresa, aportando al crecimiento económico, social y científico del país.

VISION

Ser reconocido como líder nacional en la prestación de servicios de diagnóstico veterinario a través de la calidad en sus procesos, innovación en su portafolio, oportunidad, confiabilidad, alto nivel de satisfacción de sus clientes, personal competente y al reconocimiento a la excelencia por los entes de control, contribuyendo así a mejorar las condiciones sanitarias del país.

Última actualización: 28/10/2020
COPYRIGHT WARNING: The content in this website including photos, images, text, html, and designs is registered by TESTLAB and protected by the international copyright laws. You may not copy, reproduce, download, store, post, broadcast, transmit, modify, sell or make available to the public content from this website without the prior written approval of TESTLAB . TESTLAB pilates vigorously pursues any violation of copyright, site owners are responsible for infringements even if content is provided by an agency or web TESTLAB pilates uses copyright automated infringement detection tools to search for unauthorized text and images used on other sites, our partners on content identification and tracking technology are TinEye, PixID, Copyscape and Glat Plagiarism Services Inc. © 2015. All Rights Reserved. | Desarrollo Web por SinapTICs